Home > Empresas > Sony > Sony presenta resultados financieros y agradece a Playstation

Sony presenta resultados financieros y agradece a Playstation


Así como ayer informábamos sobre la situación de Microsoft y sus motivos de festejo por el buen momento de sus dispositivos Surface o servicios en la nube, ahora le ha tocado el turno a Sony de mostrar sus resultados financieros del último trimestre. Dentro de un periodo positivo, la división de videojuegos y películas le generan sus mejores números.

sony-xperia-ps4

Después de muchas noticias que mostraban a Sony con números en rojo, en esta ocasión ha llegado a sumar buenos cifras, más precisamente unos 21.500 millones de dólares en ingresos que dan como resultado unos 1.690 millones de beneficios.

Pasando a las principales divisiones de una empresa tan grande como la nipona, lo más problemático se muestra en su sector de móviles, ya que no ha logrado avanzar en todo el año fiscal y terminó con 25 millones de dispositivos Xperia vendidos, lo que significa una reducción del 7% con respecto al año anterior (27 millones de unidades).

En contraparte, su división PlayStation sigue con un gran presenta, esta vez con un incremento del 10,5% en las ventas que concluye en 4.900 millones de dólares. Comparado con el año anterior, los beneficios terminan siendo nada menos que del 45,5%, todo gracias a la comercialización de consolas PS4 y a la amortización de componentes de Vita que disminuyeron gastos de fabricación.

Asimismo, un sector que tantos dolores de cabeza dio en su momento como Sony Pictures ha tenido un trimestre estupendo, principalmente gracias a los estrenos de Hotel Transylvania 2 y 007: Spectre. En total se recaudaron 2.180 millones de dólares, un 26,9% más en los mismos tres meses finales de 2014, y dejando ganancias de 228 millones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *