Home > Empresas > Sony > Sony presenta reproductor Blu-Ray Ultra HD

Sony presenta reproductor Blu-Ray Ultra HD


Ya sea porque no querían encarecer los costos o porque desean que los consumidores compren un reproductor además de una consola, la polémica generada con el anuncio de la Playstation 4 Pro y la ausencia de un lector de Blu-Ray Ultra HD parece tener una conclusión peculiar con el anuncio de Sony de su primer modelo UBP-X1000ES.

Sony Blu Ray

Sony UBP-X1000ES es el primer dispositivo anunciado por Sony (ya lo hizo Samsung) que dará soporte a los nuevos discos Blu-ray UHD o popularmente conocidos como 4K. Se trata de un equipo con tecnología de punta que sin embargo casi no tiene trabajo en lo que respecta a su diseño, pues se mantiene en la misma línea de los reproductores de generaciones anteriores.

Técnicamente, el equipo ofrecerá soporte para discos viejos, ya sean Blu-ray, DVD, CD y SA-CD, aunque su máximo provecho lógicamente se centra en la reproducción de UHD con imagen 4K a 60fps con HDR, DAC de 32-bits, audio en alta resolución para LPCM de hasta 192 kHz y DSD hasta 11,2 MHz, además de dos salidas HDMI 2.0a HDCP 2.2, una para audio y otra para vídeo.

Tampoco se olvida este equipo de la conectividad WiFi y Ethernet, a pesar de que todo televisor 4K actual posee tecnología “Smart”, por lo que se da acceso a servicios de streaming como Netflix, Amazon Video y YouTube. Incluso, posee su propio sistema de reescalado de imagen tanto para soportes físicos en 1080p como digitales vía internet.

Por último, el modelo comenzará a venderse en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2017, aunque no se ha indicado cuál será su precio en el mercado. Se especula con que inicialmente no bajará de los 500 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *