Home > Empresas > Sony > Sony presenta las primeras creaciones de Aerosense

Sony presenta las primeras creaciones de Aerosense


Tal como anunciamos las semanas previas, Sony está comenzando un nuevo negocio centralizado en el campo ascendente de los drones, todo en conjunto con la compañía especializada ZMP y que da como resultado una nueva empresa denominada Aerosense. Sin perder tiempo, ya se han dado a conocer los primeros dos prototipos funcionales.

Aerosense

Vale destacar que la idea de Sony con Aerosense no se trata de ofrecer productos para las masas, sino más bien crear vehículos no tripulados que puedan servir para rescates, vigilancia, y realización de mapas, es decir opciones para el campo profesional donde se saque ventaja de las tecnologías de cámaras que tanto destacan a los japoneses.

Así, el primero presentado es el AS-MC01-P, un potente vehículo cuadricóptero que posee alrededor de dos kilogramos de peso con cuatro largas patas para dejar espacio a una cámara que cuelga mediante un gimbal y que se trata nada menos que de la Sony QX30.

Con el objetivo de construir entornos 3D desde las alturas, el dron saca provecho de su GPS y una tecnología llamada Visual SLAM. Asimismo, envía los contenidos a otros dispositivos en una corta distancia mediante el sistema TransferJet.

Respecto al segundo diseño de Aerosense, se trata de un dron en forma de avión llamado AS-DT01-E. Este dispone de un peso superior de 5 kilogramos y tiene una autonomía de vuelo de unas dos horas. Puede alcanzar velocidades máximas de 170 kilómetros por hora y es capaz de cargar contenidos de hasta 10 kg de peso.

Como se informó en su momento, la idea de esta compañía naciente es poner en el mercado sus primeros drones a comienzos del año próximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *