Home > Seguridad > Sony Pictures sufre importantes hackeos

Sony Pictures sufre importantes hackeos


sonyhack

Sony no pasa su mejor momento como empresa y para colmo las mañas noticias no paran de llegar. Como si sus trabajos no fueran dignos de criticar, ahora fuentes externas han encabezado un hackeo a los servidores de su división cinematográfica y se los amenaza con filtrar una serie de secretos de la compañía.

Los ataques masivos han sido llevados a cabo por un grupo de hackers identificados como #GOP, quien supuestamente fue capaz de acceder a uno de los servidores de Sony Pictures y ha colocado en varios ordenadores de sus empleados una imagen en la que se adjudica el ataque. Asimismo, se asegura la filtración de información interna si no se cumple con una serie de peticiones que se solicitan.

El sitio estadounidense The New Web ha confirmado que puedo conversar con uno de los empleados de Sony Pictures, quien ha confirmado la veracidad de la imagen que apareció durante la última jornada en algunos de los ordenadores de la empresa. Asimismo, ha asegurado que se ha enviado a los trabajadores a sus hogares para que trabajen desde allí y así no agravar la situación actual.

De momento no se sabe qué requerimientos ha solicitado #GOP, pero si se especula con que la información que tienen corresponde a registros financieros y un montón de contraseñas, entre ellas las de sus cuentas sociales como Twitter. Asimismo, otro empleado ha confirmado al sitio Deadline: “Estamos apagados, completamente paralizados”, mientras que en comunicado oficial Sony utiliza un lenguaje más medido: “Estamos investigando un asunto de IT”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *