Home > Seguridad > Sony perdería 100 millones de dólares por el ciberataque sufrido

Sony perdería 100 millones de dólares por el ciberataque sufrido


Es sabido que Sony no pasa su mejor momento como empresa en líneas generales y así sus últimos resultados financieros lo muestran, pues se especulan con cifras millonarios de pérdidas para el corriente año. Como si esto fuera poco, ahora se le sumarán unos cuantos millones extras por el hackeo sufrido la semana pasada.

sony_pictures_logo

El costo sería menor a los 171 millones de dólares que la empresa japonesa estimó por la violación a la red de PlayStation en 2011, ya que en esta oportunidad la situación no parece involucrar datos de consumidores. Igualmente, no deja de ser un suceso que terminó siendo mucho más importante de lo que se especulaba inicialmente.

Tal es el daño ocasionado que Sony se convertiría en la compañía que sufrió el peor ataque virtual estando en territorio norteamericano, algo que además sufrirá la compañía como publicidad negativa al fallar al momento de proteger información esencial.

“Usualmente la gente se recupera, pero tendrá un efecto a corto plazo” indicó Jim Lewis del Center for Strategic and International Studies. Además, el analista aseguró que los costos para Sony podrían ascender a 100 millones de dólares. Vale rescatar que generalmente se toman seis meses para determinar oficialmente los costos que generan ataques de este tipo, por lo que fue normal que los japoneses se hayan negado a ofrecer estimaciones acerca de este tema.

En días anteriores, se han podido conocer la filtración de películas de Sony Pictures que todavía no se estrenaron o que lo han hecho parcialmente, además de información privada sobre algunos empleados y estrellas de Hollywood que trabajaron para la compañía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *