Home > Mobile > Sony perderá más de cuatro veces de lo previsto para 2014

Sony perderá más de cuatro veces de lo previsto para 2014


Sony

La empresa japonesa acaba de anunciar que perderá 2.140 millones de dólares en el actual año fiscal debido a los malos números registrados en las ventas de sus teléfonos inteligentes. Además, canceló el pago de dividendos por primera vez desde su salida a la bolsa de Tokio en 1957.

Desde hace bastante tiempo se vienen sosteniendo los malos resultados que está teniendo Sony en lo que respecta a categorías claves para su crecimiento. Así, las recaudaciones de las películas que produce ni las excelente ventas de la nueva Playstation 4 le han ayudado para salir de unas previsiones con pérdidas de 230.000 millones de yenes (1.656 millones de euros) durante este año, casi cinco veces más que su estimación inicial.

Sony ha atribuido a un cambio de estrategia esta revisión negativa de sus resultados financieros, además de la reducción en un 15% del personal en su división de teléfonos celulares (1.000 empleados). La clave justamente parece estar en sus últimos modelos de smartphones lanzados al mercado que no han representado tantas ventas como se esperaban, principalmente por un mercado cada vez más competitivo.

En julio pasado, el grupo aseguro que durante el año fiscal esperaba vender 43 millones de terminales móviles, lo que significó siete millones de terminales menos que lo previsto a comienzos de 2014. Asimismo, la batería reciente de lanzamientos donde se destacaron varios productos nuevos de Samsung y el esperado iPhone 6 de Apple complica aún más las aspiraciones de Sony Mobile Communications para poner a su línea Xperia en los primeros puestos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *