Home > Multimedia > Música > Sony Music evalúa sus acuerdos con los servicios de streaming

Sony Music evalúa sus acuerdos con los servicios de streaming


Sony

La industria de la música una vez más parece encontrarse en estado de alerta y con posibilidades de grandes cambios de acuerdo a lo sucedido la última semana, donde tal como informamos, la popular cantante Taylor Swift retiró su catálogo de la plataforma Spotify debido al poco dinero que recibiría por las reproducciones.

De momento no se especula sobre otro artista que decida seguir los pasos de la cantante estadounidense, pero si se ha notado públicamente la preocupación de una de las empresas discográficas más importantes del mercado. Kevin Kelleher, director financiero de Sony Music, informó que están estudiando la situación con estas plataformas para encontrarle una solución.

Básicamente Kelleher informó que la decisión de Taylor Swift ha generado muchas conversaciones dentro del mundo musical, y que en el caso de su empresa están evaluando en detalle los beneficios que reciben los artistas y los sellos discográficos por medio de los nuevos servicios digitales, entre ellos las plataformas de streaming con opciones gratuitas como Spotify.

Las declaraciones de este directivo no marcan que Sony Music quite su extenso catálogo de Spotify ni de otro servicio de este tipo, pero si informan que están seriamente preocupados por la cantidad de dinero que están recibiendo a cambio de liberar sus contenidos a través de estas vías.

En contraparte, Kelleher también se encuentra animado por la evolución de las plataformas musicales de pago, caso del recientemente anunciado Youtube Music Key, abriendo así una puerta para el crecimiento de sus artistas a través de estos innovadores caminos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *