Home > Información > Sony le dice adiós a PlayStation 2 en Japón

Sony le dice adiós a PlayStation 2 en Japón


PlayStation 2 hizo su debut oficial en Japón en marzo de 2000 y se mantuvo vigente internacionalmente por más de 12 años. Es una eternidad si tomamos en cuenta los tiempos tecnológicos modernos, donde a los 6 meses un producto ya es viejo u obsoleto. Lo cierto es que Sony decidió bajar la persiana a la popular consola de sobremesa, al menos en territorio nipón.

La firma fabricante no renovará el stock del dispositivo en tiendas japonesas y cerrará uno de los capítulos más exitosos de su participación en el campo del entretenimiento. Como PS2 se retirará de su mercado de origen suponemos que hará lo mismo en otras partes del mundo donde todavía está a la venta.

PlayStation 2 vendió más de 150 millones de unidades en todo el mundo y acaparó 22 millones sólo en Japón. Así se convirtió en la consola hogareña más vendida de todos los tiempos. Su éxito estuvo fundado en una buena elección de hardware (con acertadas revisiones según el correr de los años), la compatibilidad con títulos de PlayStation y el apoyo de muchos estudios desarrolladores.

Tampoco hay que olvidarse del extensísimo catálogo de videojuegos generado con el paso del tiempo. De acuerdo con Sony se han lanzado casi 11 mil juegos para PlayStation 2 desde su debut en el mercado. Además son pocos los casos de consolas de sobremesa que se mantienen vigentes aún cuando existe un modelo sucesor técnicamente más avanzado, como PlayStation 3 en este caso.

¿Qué recuerdos les quedaron de PS2? ¿Creen que Sony tiene lo necesario para repetir semejante éxito?

Vía | Polygon.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Sony le dice adiós a PlayStation 2 en Japón

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *