Home > Juegos > Sony le dice adiós a la PSP

Sony le dice adiós a la PSP


PSP

Tras una década de existencia, Sony ha dejado de comercializar su consola de videojuegos portátil PSP para dejarle más espacio a su último lanzamiento, la Playstation Vita.

La empresa japonesa ha informado oficialmente que los cargamentos de PlayStation Portable hacia América del Norte terminaron en los primeros días del año, mientras que en su país de origen dejará de venderse en ese mes y en el territorio europeo a finales de 2014.

Vale recordar que en la actualidad la empresa ofrece descuentos en la compa de su consola portátil Vita y descargas a propietarios japoneses de PSP, pero aún no ha confirmado si tomará la misma medida de promoción para los usuarios de otras partes del mundo. Asimismo, hasta hace dos años se conocía una cifra de alrededor de 76 millones de unidades vendidas.

Las PSP han contado en los últimos años con serios problemas para competir con la ascendente tendencia de los smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles desde donde también se puede jugar. Es así que Sony reportó pérdidas por un valor de 1.300 millones de dólares para el año fiscal pasado y se espera que los números negativos continúen durante este 2014.

Por otra parte, el inacabable interés de los usuarios japoneses por la Nintendo 3DS tampoco le juega a favor para salir adelante, ni siquiera a la misma empresa creadora de Mario Bros con sus consolas más novedosas. Por su parte, en el caso de PS Vita tampoco ha conseguido buenas cifras de ventas desde su estreno, principalmente por la falta de un catálogo de títulos que llamen a su compra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *