Home > Empresas > Sony > Sony lanza pendrives con conector USB Type-C

Sony lanza pendrives con conector USB Type-C


Sony es otra de las empresas que no quiere dejar de aprovechar una de las nuevas tendencias tecnológicas del 2016 como lo es el conector USB reversible y rápidamente lo implementa en sus productos más tradicionales. Este es el caso de su flamante línea de memorias de bolsillo.

Sony

Tal como lo muestra la imagen, en Japón Sony ha presentado oficialmente sus unidades de memoria de tamaño reducido, denominadas como USB USM-CA1, a las que se le han colocado en uno de sus extremos conectores USB Type-C.

Entre sus principales características, es digno rescatar la inclusión de un diseño moderno a través de una fabricación externa en metal que también dispone de una funda en silicona para transportarse con seguridad. Asimismo, las capacidades de almacenamiento tienen tres versiones que oscilan en las tradicionales 16, 32 y 64 GB.

Por otra parte, es necesario aclarar que en otro de sus extremos cuenta con los clásicos conectores USB Type A que se llevan utilizando en todos estos años, por lo que su funcionamiento está garantizado en dispositivos sin puerto USB reversible. Técnicamente su estructura permite transmitir información a 130MB/s, bajo la especificación USB 3.1 Gen1.

Por último, Sony ha fabricado estos pendrives para funcionar sin problemas con los sistemas operativos Android, Windows, Macs y Chrome OS, ya todos con soporte para el nuevo conector. Lamentablemente, la empresa nipona no ha querido indicar cuánto habrá que abonar para tener esta característica extra en sus memorias, aunque sí confirmó que estarán disponibles desde el siguiente mes en los principales mercados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *