Home > Empresas > Sony > Sony invertirá 255 millones para mejorar las cámaras frontales de los teléfonos

Sony invertirá 255 millones para mejorar las cámaras frontales de los teléfonos


Sony_Xperia

Sony no solo ha alcanzado una gran notoriedad en el campo de los dispositivos móviles en el último tiempo gracias a excelente modelos de Smartphones, sino también se ha convertido en uno de los principales fabricantes de cámaras para dispositivos. Es por ello que no es extraño ver modelos de distintas marcas y gamas con sus componentes, por lo que también sabe que no debe quedarse quieto y seguir innovando en este campo.

Justamente para confirmar el interés que posee en la tecnología de cámaras para móviles, en las horas recientes ha anunciado la inversión de 255 millones de euros para mejorar la calidad de las mismas. Lo extraño de ello es que su centralización estará en la evolución del sensor de la parte frontal, pues al parecer la importancia de la “selfies” ha llegado para quedarse.

La inversión se traducirá también en una mayor producción en las fábricas de Kyushu (al sur de Japón) y una fábrica al noroeste de la isla que recientemente fue comprada a la compañía Renesas Electronics Corp.

Vale destacar que Sony es de momento el número uno en cámaras traseras, mientras que Omnivision se queda con el título en lo que a parte delantera se refiere. De esta forma, al intentar mejorar la calidad, ofrecer sensores de más resolución y con mejores características, los japoneses buscan cubrir todos los flancos.

La última gran innovación de Sony en lo que respecta a fotografía móvil han sido los sensores Exmor RS que se presentaron en el Sony Xperia Z y que han sufrido mejoras en los posteriores Z1 y Z1 Compact. Además, el nuevo Xperia C3 ya ha dejado claro el interés por este aspecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *