Home > Empresas > Sony > Sony independiza la división Walkman

Sony independiza la división Walkman


Una jornada con un anuncio demasiado importante ha llegado de la mano de Sony, pues el futuro parece oscurecerse para una marca legendaria de los japoneses: Walkman. Lo cierto es que la división de audio ha conseguido una independencia del gigante asiático, algo que hace pensar que seguirá el mismo camino que VAIO.

Sony

Estrictamente toda la división Walkman, hasta ahora siempre a manos de Sony, pasa a ser una empresa independiente que operará por su propia cuenta. Ante ello los más positivos se animan a pensar que la idea consiste en darle más libertad para decidir y crear nuevos equipos, mientras que los más realistas consideran que es un primer paso para facilitar una futura venta como hicieron con la división de ordenadores portátiles VAIO.

Vale recordar que Walkman ha estado en las sombras de Sony en los últimos años ante una dificultad máxima para adaptarse a las tendencias móviles actuales, tal es así que el año pasado lanzaron un dispositivo con una esencia similar a las de los últimos iPods y a un precio orientado a una minoría, por lo que lógicamente estuvo lejos de conseguir éxitos en ventas.

Por otra parte, desde las altas esferas de Sony han confirmado previamente que sus planes a corto plazo consiste en centrarse en unas pocas áreas de negocio que actualmente le den beneficios, pues una gran racha de trimestres con pérdidas lo hacen centrarse en divisiones como los videojuegos con Playstation, la fabricación de cámaras para móviles o en su línea de teléfonos Xperia.

Seguramente los próximos días darán lugar a muchas especulaciones y rumores acerca de la situación de Walkman y cuáles serán sus próximos pasos a seguir. A estar atentos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *