Home > Juegos > Sony gana sólo 18 dólares con cada Playstation 4 vendida

Sony gana sólo 18 dólares con cada Playstation 4 vendida


Playstation 4

Si hay un lanzamiento tecnológico actual que se destaque en este 2013 por sobre el resto, no hay dudas que se trata de la nueva generación de consolas de videojuegos. A pesar de lo que muchos imaginan, los esfuerzos de Sony durante tantos años para ofrecer una nueva Playstation que revolucione el mercado, apenas se traduce en una mínima ganancia por cada unidad vendida.

Si bien existen al día de hoy varias consolas de videojuegos que ofrecen nuevos contenidos, desde hace una década el mercado se ha polarizado por dos inmensas compañías: la japonesa Sony y la norteamericana Microsoft. Con Playstation 4 y Xbox One dando sus primeros pasos, la necesidad de quedarse con el primer lugar obliga a encarar una estrategia de marketing que priorice la atención de los usuarios por sus precios bajos antes que las ganancias directas.

Según un estudio realizado por la consultora internacional IHS, los costos totales de fabricación de PS4 es de 381 dólares con un costo final de 399 dólares para los compradores estadounidenses (399 euros en Europa). El análisis frio deja las ganancias de Sony por cada unidad creada en apenas 18 dólares.

Aunque esta parezca una cifra un poco pobre para los responsables de la compañía, lo cierto es que es una noticia más que positiva, ya que su antigua creación, Playstation 3, costó fabricarse en sus primeros días 805 dólares por cada consola con un precio final de 599 dólares. Incluso, años después llegó a bajar los costes de producción a $366, pero su precio al público ya estaba en los 300 dólares.

De esta manera, las cifras confirman lo comunicado por Sony días atrás que su estrategia de ganancias es la misma que ya utilizó en la generación anterior de consolas, obtener la mayor parte de sus ganancias gracias a la venta de lo que seguramente será un extenso catalogo de juegos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *