Home > Curiosidades > Sony estuvo cerca de adquirir BitTorrent

Sony estuvo cerca de adquirir BitTorrent


Aunque cuando se habla de BitTorrent o de otra empresa de gestión de descargas P2P en imposible no asociarla directamente con la ilegalidad, lo cierto es que sus avances tecnológicos ofrece una gran cantidad de oportunidad que también pueden sacar provecho para la distribución de diversos contenidos. Así también lo pensó Sony, pues estuvo muy cerca de comprarla en 2006.

sonytorrentdiv

Según lo publicado por portal Torrent Freak, el nombre de dicha firma formó parte de una lista filtrada que se completa con otros servicios como Vongo, Netflix, Starz y Tivo, entre las cuales la firma japonesa quería reducir la brecha existente entre sus dispositivos y sus contenidos procedentes de su división cinematográfica (Sony Pictures).

En el caso de haber realizado esta compra es muy probable que hoy estaría disfrutando de una situación mucho más beneficiosa a su favor, pues por ejemplo BitTorrent cuenta actualmente con una base de usuarios muy grande que al asociarse con Netflix generan el 40% del total del tráfico de internet en Estados Unidos (16,5% en solitario).

Por otra parte, las ideas de lo que podría haber sido hacen pensar en un desarrollo de dispositivos y televisores inteligentes con una tecnología P2P integrada que hiciera posible descargar y reproducir archivos de vídeo, algo en que la propia BitTorrent llegó a trabajar por su cuenta con otros socios sin conseguir hasta el momento demasiados resultados.

Finalmente, vale recordar que la “ganadora” de esa lista fue Starz Media, a la cual compró en un 25%. Igualmente, con los resultados a la vista sin dudas la posibilidad más grande que dejó pasar fue la de formar parte societaria de Netflix.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *