Home > Información > Sony Ericsson reduce sus ganancias un 97% y despide al 16% de su personal

Sony Ericsson reduce sus ganancias un 97% y despide al 16% de su personal


Parece ser que, contrariamente a lo que sucede con otras empresas de la misma índole, algunas empresas de telefonía móvil se encuentran en serias crisis. Primero fue el caso de Motorola, que anunció el despido de un imporante porcentaje de sus empleados, además de la división de la compañía en dos nuevas empresas.

Pero ahora le toca el turno a Sony Ericsson que, según informes sobre resultados globales, redujo sus ganancias netas un 97% en el segundo trimestre de 2008, en comparación al mismo periodo del año anterior. De ganar 220 millones de euros, la empresa ha reducido sus ganancias a sólo seis millones.

Por si esto fuera poco, la cantidad de celulares vendidos en el segundo trimestre fue de 24 millones, algo menos que en 2007, y el precio promedio de venta por cada móvil bajó de 125 millones de euros de 2007 a 116 euros por estos días, lo que pone a la empresa en una situación comprometedora.

Debido a estas causas, Sony Ericsson está dispuesto a echar a  2000 empleados de todo el mundo. De un total de 12000, estarían quedando casi el 20% fuera de la empresa, cosa que, para el futuro, no es una buena señal. Igualmente, en los próximos meses continuaremos analizando la situación de este ¿gigante? de la telefonía móvil.

Vía: Celularis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *