Home > Empresas > Sony > Sony desarrollaría una alternativa a Oculus Rift

Sony desarrollaría una alternativa a Oculus Rift


sony-ps4

Aunque todavía no hay confirmación oficial, los rumores sobre la creación de un dispositivo de realidad virtual por parte de Sony cada vez son mayores. Ahora, las especulaciones indican que la presentación se daría a conocer en una próxima conferencia denominada “Game Developers Conference” y que por el momento no ha dado a entrever los contenidos de la misma.

En esta conferencia que simplemente se ha confirmado bajo el lema “Guiando el futuro de la innovación en Sony Computer Entertainment“, quienes serán los responsables en informar las novedades a la prensa son los que más fundan la creencia de que se oficializará esta novedad.

En esta ocasión, quienes tomen los micrófonos serán el director de investigación y desarrollo de PlayStation, Richard Marks, y su colega Anton Mikhailov. Vale recordar que el primero fue el responsable del desarrollo del EyeToy original, mientras que los dos trabajaron en conjunto en el nuevo sensor de movimiento y la nueva PlayStation Camera de la PS4. Asimismo, también estará presente Shuhei Yoshida, cara de la división de software en Sony.

Después de haber llegado al rubro de los sensores de movimiento que supo imponer Nintendo con su exitosa consola Wii, ahora sería la nueva Playstation 4 quien se vería beneficiada de una nueva manera de jugar. La realidad virtual se trata de unos cascos que posibilitan al usuario observar en primera persona los escenarios de cualquier título optimizado con la sensación de que forma parte del mismo. Así, los FPS realmente permiten sentir al jugador que es el protagonista de la experiencia.

En este caso, la popularidad de la empresa japonesa y su relación con PS4 le podría facilitar tomar un mayor éxito y despertar el interés en esta novedosa tecnología por parte de un gran número de usuarios que lo que ha conseguido hasta el momento Oculus Rift, la startup que dio “la patada inicial” en cuanto a realidad virtual se refiere.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *