Home > Empresas > Sony > Sony dejará de incursionar en el mercado de los libros electrónicos

Sony dejará de incursionar en el mercado de los libros electrónicos


sony-reader-prs-t2-ereaders

No está siendo un buen año para Sony, pues la reestructuración total de sus negocios que lo lleva a deshacerse de las divisiones que no funcionan tales como VAIO está lejos de ofrecerles ganancias. Ahora, las malas noticias llegan a través del rubro de los libros electrónicos, pues la marca japonesa dejará de producir los lectores.

En febrero se supo que Sony puso a la venta su tienda de libros electrónicos, lugar que abastecía de contenidos a sus Sony Readers y que terminó siendo cerrada un mes más tarde en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, aunque todas las cuentas de los usuarios se traspasaron a Kobe, pues en Japón la tienda seguía operando.

Vale destacar que Sony fue el pionero en este segmento y hasta logró superar en ventas a Amazon por tres años, algo muy distante a la situación actual de este mercado. En este caso, el Sony Reader ya no es económicamente rentable y se encuentra muy por debajo de las ventas del popular Kindle, por lo que ya era inservible continuar una batalla imposible de remontar.

El negocio de los eReaders contó con su momento de auge en 2011 al venderse 23 millones de unidades, aunque todo ello ha bajado rápidamente y se considera, según la firma Gartner, que para 2017 ese número disminuirá hasta los 10 millones. Lógicamente, la causa de la baja se da por la presencia de tablets y phablets que empiezan a dominar el segmento.

Sony había estreno su último modelo en mayo de este año en Japón bajo el nombre de Sony Reader PRS-T3, dispositivo que al agotar su stock no se volverá a distribuir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *