Home > Novedades > Sony continúa con pérdidas y dejará de fabricar TV´s OLED

Sony continúa con pérdidas y dejará de fabricar TV´s OLED


sony-bravia-oled

La empresa japonesa anunció pérdidas cercanas a los 1.250 millones de dólares para su año fiscal 2013-2014, y como si fuera poco prevé que seguirá en números rojos en el próximo ejercicio debido a un largo proceso de reestructuración en el que se encuentra.

Vale recordar que para maquillar un poco los malos resultados obtenidos en los meses últimos, Sony debió vender su histórica y renombrada línea de ordenadores portátiles VAIO a un fondo de inversión japonés. Asimismo, también ha debido deshacerse de inmuebles, renunciar al mercado de libros digitales en el extranjero y ceder activos en otras empresas para equilibrar sus cuentas, algo que solo consiguió en una parte.

Por otra parte, la marca intentará reposicionarse en el mercado internacional mediante productos de gama alta, tales como sistemas de audio de alta potencia y televisores de mayor definición como 4K, aunque la rentabilidad de dichas actividades por el momento es imposible de confirmar.

De esta manera, los principales beneficios capaces de salvar a la compañía en lo que refiere a tecnología son las ventas de su nueva consola PlayStation 4, la cual ya llegó a los siete millones de unidades en menos de cinco meses y le saca una considerable ventaja a su competidor Microsoft con Xbox One.

Asimismo, la venta de teléfonos inteligentes también son un tema digno de destacar positivamente tras aumentar hasta 39 millones la cantidad de unidades vendidas, 6 millones más que hace exactamente un año.

Contrariamente a esto, Sony suspenderá la fabricación de pantallas domésticas OLED (diodos orgánicos emisores de luz) para centrarse en otros modelos de televisores más rentables, algo que se preveía cuando en diciembre pasado dejó sin efecto su acuerdo con Panasonic.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *