Home > Información > Sony cerrará 20 tiendas en Estados Unidos y despedirá a 5 mil empleados

Sony cerrará 20 tiendas en Estados Unidos y despedirá a 5 mil empleados


Sony

La empresa japonesa atraviesa un periodo de reestructuración y centralización en otros mercados que la ha obligado a deshacerse de 20 de los 31 locales oficiales que posee a lo largo del territorio norteamericano. Además, ha anunciado un plan para eliminar 5 mi puesto de trabajos a nivel global.

Hace algunas semanas anunciábamos la venta de su histórica línea de computadoras portátiles VAIO a un grupo inversionista japonés llamado Japan Industrial Partners. Además, también atraviesa un periodo de división en su popular línea de televisores, lo que finalmente se ha reflejado en la necesidad de despedir a un importante número de empleados de la empresa.

El recorte en su plantilla forma parte de una reducción anunciada previamente de 5.000 posiciones a nivel global, lo que significa un poco más del 3% del personal de Sony para marzo de 2015. Esta reestructuración estaría conformada por 3550 despidos provenientes de posiciones en subsidiarias de la empresa, mientras que 1.500 tendrían lugar en Japón, país donde se encuentra la sede central de la firma.

Sony ya había dejar entrever sus próximos pasos empresariales a comienzos de febrero, cuando terminó de decidirse por dejar de lado mercado históricos, pero que ya no le generaban tantos beneficios, en contraparte de las tecnologías actuales. Ahora, sus objetivos estarán centrados en su línea de teléfonos móviles, quien viene teniendo un importante crecimiento en los últimos años y que pretende posicionarse como una alternativa a los líderes del segmento Android como es Samsung y en menor medida LG.

Por otra parte, Sony seguirá valiéndose de su mayor beneficio económico que es su consola de videojuegos Playstation 4, quien a pocos meses de su lanzamiento ya ha generado mayores ingresos de los esperados y se coloca como el vencedor de la nueva generación de consolas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *