Home > Google > Android > Sony añadirá soporte nativo para DualShock 3 en smartphones Xperia

Sony añadirá soporte nativo para DualShock 3 en smartphones Xperia


Sony está trabajando en un nuevo software que brindará soporte nativo para los mandos DualShock 3, de PlayStation 3, en los smartphones Xperia. De acuerdo con la información original, por el momento la característica sólo ha sido vista en Xperia SP, que todavía no ha llegado al mercado.

Gracias a la compatibilidad entre el teléfono Android y el mando de PS3, los usuarios podrán disfrutar sus juegos favoritos sin depender de la pantalla táctil. Según lo mostrado en un video demostrativo, el proceso de configuración será muy sencillo y no requerirá demasiado esfuerzo.

Si bien el controlador DualShock 3 se conectará de forma inalámbrica con el smartphone Sony, los usuarios necesitarán un cable USB-OTG para la configuración inicial. Una vez cumplido con el setup inicial, usarán Bluetooth para la sincronización entre ambos dispositivos.

Todavía no se sabe cómo impactará el uso del mando en la batería del móvil Xperia, así que habrá que estar atentos. Hay que destacar que la compatibilidad de DualShock 3 no se limitará a los juegos instalados desde Google Play. Los usuarios también podrán navegar por la interfaz del sistema operativo del teléfono con el mando de PlayStation 3.

No está claro si el soporte para DualShock 3 será exclusivo de Xperia SP o si llegará a otros teléfonos Sony como parte de una actualización de software. Cuando haya más novedades al respecto los tendremos al tanto.

Vía | Android Central | Xperia Blog.

Imagen | Xperia Blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Sony añadirá soporte nativo para DualShock 3 en smartphones Xperia

  1. Pingback: Los smartphones Sony Xperia contarán con soporte nativo para DualShock3

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *