Home > Empresas > Sony > Sony adquiere OnLive para quedarse con sus patentes

Sony adquiere OnLive para quedarse con sus patentes


En una época donde el streaming es la palabra de moda dentro del mercado tecnológico, la industria de los videojuegos ha sido una de las precursoras en el uso de Internet como medio para acceder a un entretenimiento sin tener que bajar o almacenar nada. Uno de los responsables fue OnLive, aunque su llegada fue tan prematura que nunca logró el éxito.

OnLive

Así, el camino de OnLive se ha terminado luego de que Sony haya decidido adquirirlo y quedarse con su tecnología desarrollada demás de las 140 patentes que le favorecerán para evolucionar su actual sistema basado en la nube, PlayStation Now. Lógicamente Playstation 4 goza de una salud envidiable y la puesta en práctica de algunas de las mejores características de aquel servicio puede serle de mucha utilidad.

De esta forma, Sony Computer Entertainment America se queda con la propiedad intelectual, pero además ha decidido cerrar todas las operaciones actuales de OnLive a finales del corriente mes de abril. Vale recordar que a inicios de 2012 la gigantesca empresa japonesa había realizado un movimiento idéntico con uno de sus competidores, Gaikai, la cual justamente es la base de su streaming de juegos actuales.

Por otra parte, los ochenta empleados que se encontraban trabajando actualmente en OnLive pasarán a formar parte de la nómina de Sony. Ellos fueron el último resabio de una reestructuración importante de la empresa el año anterior, la cual había dejado su estrategia inicial para lanzar dos servicios: CloudLift y Go, ambos a un costo de 15 dólares al mes con 85 juegos disponibles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *