Home > Novedades > Solicitan correos a Microsoft en Estados Unidos

Solicitan correos a Microsoft en Estados Unidos


imagesnnnAutoridades policiales federales podrían hacer que Microsoft Corp. Entregue electrónicos que tiene en Irlanda. Así lo hizo saber una jueza en un caso en el que las organizaciones tecnológicas han cerrado filas ante su multimillonario negocio de almacenamiento de información en el mundo.

La jueza federal Lorett A. Preska emitió el jueves su fallo luego de conocer los argumentos expuestos oralmente en Manhattan. Preska dijo haber coincidido con las conclusiones de un magistrado que había aprobado en diciembre una orden sellada para que se registrara la cuenta de correo electrónico de una persona y que Microsoft archiva en Dublín, Irlanda.

Los investigadores federales, por su parte, piden la información como parte de una pesquisa antinarcóticos.

La jueza afirmó que el foco está en es quién controla la información y no dónde está archivada. Microsoft podría entregar la información en Estados Unidos sin que se afecte la soberanía de Irlanda, agregó. Un tribunal o una agencia policial en Estados Unidos tendría la autoridad para ordenar a una persona o entidad la entrega de los materiales, incluso si la información o la persona que posee la información está fuera de Estados Unidos, declaró Preska.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *