Home > Información > Smartisan OS comienza a asomar

Smartisan OS comienza a asomar


Por si no lo conoces, Smartisan OS es un sistema operativo de origen chino que basa su plataforma en Android y su objetivo es mejorarlo.

El sistema operativo chino fue presentado en abril de la mano de Luo Yonghao, fundador de la empresa de la cual el OS lleva el nombre. El ejecutivo describió que pronto “habrá un sistema operativo con un enfoque totalmente distinto y más adecuado para el uso cotidiano de los humanos comunes”.

Estas palabras nos dan a entender que el objetivo de Smartisan OS es la producción de sistema operativo mucho más práctico que Android prestando mucha más atención al detalle de su funcionamiento por sobre otras cuestiones. Un claro ejemplo es el Reloj, calendario, manejo de contactos e incluso el envío de mensajes de texto que cuenta con una demora de tres segundos en ser enviado al destinatario por si te arrepientes y quieres cancelar la acción.

Además de estas particularidades, la noticia que nos trae Smartisan en estos días es que estará disponible para los usuarios del Samsung Galaxy SIII. Sin embargo, sólo hay una versión disponible y es en Chino, pero en poco tiempo comenzará a expandirse en más idiomas.

Además, se espera que en los próximos meses tenga disponibilidad para otros dispositivos como lo son el HTC One X, Samsung Galaxy SII, Xiaomi Phone 2 y Samsung Galaxy Note II.

Por el momento habrá que esperar a la masificación de este novedoso sistema operativo que, a diferencia de otros que buscan hacer algo totalmente nuevo para competirle a Andorid, estos agarran lo mejor del OS de Google y lo intentan perfeccionar.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *