Home > Curiosidades > Smart Writing Set, otra opción para digitalizar los apuntes

Smart Writing Set, otra opción para digitalizar los apuntes


Hace algunas semanas informamos sobre un proyecto de Kickstarter que ofrecía una forma avanzada de trasladar las tradicionales notas, apuntes o dibujos realizados con lápiz y papel hacia un dispositivo móvil. Hoy una idea bastante similar pero con sus propias características aparece en escena bajo el nombre de Smart Writing Set.

Writing

Smart Writing Set es un kit de escritura desarrollado por la empresa Moleskine y que se basa en un simple cuadernillo de papel (llamada por la misma firma como “tablet de papel”), un bolígrafo de aluminio denominado Pen+ y una aplicación para sistemas operativos móviles.

A partir de estos tres objetos es viable digitalizar en tiempo real las notas tomadas y que aparezcan en la pantalla del Smartphone, tablet u ordenador. La clave está en la presencia de una cámara y un sensor de seguimiento sobre el bolígrafo Pen+, siendo la primera quien registra los trazos en tiempo real y los transmite vía Bluetooth, mientras que el sensor sirve para encontrar la ubicación exacta en la página o si se pasa hacia una nueva.

Además:   Sony retrasa hasta 2016 el Project Morpheus

Así, todo lo escrito estará disponible en la App instalada, mientras que su reconocimiento de dibujo o texto sirve para una edición posterior en otras aplicaciones externas como por ejemplo Notas de iOS, e incluso, transformar el documento en PDF.

Para finalizar, sobre el extremo superior derecho de cada página se encuentra dibujado un pequeño sobre que al posicionar el Pen+ se activa la función de compartir el documento hacia servicios como Evernote, Google Drive o enviarlo vía correo electrónico o postearlo en redes sociales.

Smart Writing Set se vende a un precio de 199 dólares con posibilidad de adquirir cada libreta adicional a un precio de 30 dólares. En el caso del bolígrafo puede renovarse la tinta con un repuesto común.

Además:   El creador de la batería de Litio crea una alternativa superior

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *