Home > Juegos > Smart Boy, transforma tu teléfono en una consola GameBoy

Smart Boy, transforma tu teléfono en una consola GameBoy


Es muy común por estos tiempos que los usuarios aprovechen sus teléfonos para emular de manera sencilla a las viejas consolas que han tenido en su niñez, o justamente para disfrutar de los grandes juegos a los que no tuvieron acceso en su momento. Sin embargo, un proyecto llamado Smart Boy permitirá darle un uso a los viejos cartuchos de una histórica portátil como la Nintendo GameBoy.

Nintendo Gameboy

Aunque todo inició el 1º de abril de 2015 como parte de una broma por el Día de los Inocentes, el interés real que generó en los usuarios a llevado a desarrollar una especie de carcasa con el control original y soporte de cartuchos reales de Nintendo Gameboy. Su primera versión catalogada como “Kit de Desarrollo” se presentó la semana pasada durante el E3 2016.

Este gadget será compatible con teléfonos de entre 5 y 6 pulgadas con sistema operativo Android 4.4 KitKat en adelante, mientras que soportará todos los cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color. Asimismo, con el paquete se dará acceso a una App de código abierto que posibilite maniobrar el firmware del accesorio para crear nuevas herramientas y juegos compatibles.

Por el momento no se saben las diferencias que tendrá esta versión de desarrolladores con la versión comercial, además de que no hay fecha confirmada para esta última. Por el momento, la compra del Smart Boy Developer Kit está disponible en el sitio oficial a cambio de 60 dólares con entregas programadas a partir del 1º de diciembre de 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *