Home > Empresas > Samsung > Sleepsense, el monitor de sueño inteligente de Samsung

Sleepsense, el monitor de sueño inteligente de Samsung


La casa inteligente es un concepto que está consiguiendo un gran interés por parte de las principales empresas a lo largo de la feria IFA que se desarrolla en Berlín, tal es así que no sorprende ver gadgets como SleepSense a cargo de Samsung ganando atención entre los visitantes.

Samsung

El concepto de este gadget justamente no es para llevarlo puesto encima a la hora de dormir, pues las mismas imágenes demuestran que su tamaño es incluso más grande que un teléfono. Así, es cuestión de colocarlo debajo del colchón para que desde allí será vaya almacenando los movimientos y patrones de sueño del usuario.

Además de los sensores básicos, el dispositivo puede registrar parámetros vitales complejos como el ritmo cardíaco o la respiración. Para ello, se apoya en la tecnología EarlySense de la que se apuesta mucho de cara al futuro de Samsung tras ser aprobada por el órgano de control FDA norteamericano.

Lógicamente toda la información se traslada hacia una aplicación para el teléfono que puede descargarse gratuitamente y genera análisis de los datos en tiempo real. Por ejemplo, puede puntuar el sueño del usuario de acuerdo a cuestiones como cantidad de horas, eficiencia del sueño, tiempo que este se tarda en quedarse dormido, número de veces que se levanta de la cama en la noche, etcétera.

Finalmente, una de los detalles más interesantes data en la capacidad de comunicarse con otros dispositivos inteligentes del hogar. Así, puede ajustar la temperatura del ambiente o apagar el televisor cuando detecta que el usuario se ha quedado dormido.

Sleepsense comenzará a venderse a finales de año en su país de origen y demás países importantes que todavía se desconoce. Tampoco hay información sobre su precio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *