Home > Información > Skype está desarrollando el modo de hacer llamadas 3D

Skype está desarrollando el modo de hacer llamadas 3D


Skype 3D

El mundo de la tercera dimensión cada vez está más cerca. El cine 3D es algo usual en casi todos los lugares del mundo, del mismo modo que también se están implementando consolas y juegos con esta plataforma, pero algo faltaba y ese algo era la posibilidad de realizar video conferencias en 3D.

Esto fue confirmado Mark Gillett, vicepresidente ejecutivo de Skype, quien explicó que están trabajando en videollamadas en tercera dimensión a través de la plataforma de Microsoft.

El ejecutivo contó en una entrevista a la BBC que han probado este sistema en el laboratorio y que ya saben “como hacerlo funcionar”, sin embargo todavía no puede especular con una potencial fecha de lanzamiento de esto, pero que sin lugar a dudas todavía falta mucho tiempo.

Según manifestó Gillet, la complicación no radica en la reproducción del contenido en tercera dimensión sino en captar las imágenes en esa plataforma, algo que parece más complicado de que se supone.

En los laboratorios de Microsoft, donde sí han logrado captar la imagen 3D, lo han hecho utilizando diferentes cámaras estratégicamente colocadas, pero luego hay que adaptar ese sistema al uso hogareño y a precios accesibles para la comunidad.

Sin embargo, y para poder conformar a parte de los usuarios, Gillet ha confirmado que dentro de poco tiempo podremos contar con llamadas Full HD, apuntando principalmente al dispositivos como tablets y laptops dejando de lado a los smartphones –al menos por el momento- debido a la gran exigencia en cuanto al procesamiento que éstos demandan.

Fuente: Gizmologia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *