Home > Información > Skynet existe y es un programa de la NSA

Skynet existe y es un programa de la NSA


Uno de los ejemplos ficciosos más populares sobre el peligro que podría generar el avance de la tecnología ha sido la saga de películas Terminator con Skynet, aquella red global con inteligencia propia que terminado acabando con casi toda la raza humana. Lo interesante es que la central de inteligencia NSA actualmente posee un programa bajo ese nombre.

SKYNET

Skynet ya fue advertido hace un par de años por el controvertido Edward Snowden, aunque recién ahora se supo su peculiar nombre. El programa se encarga de utilizar los metadatos de la localización de los teléfonos y sus registros de llamadas efectuadas y recibidas para generar con ello una serie de patrones que le posibilite detectar a individuos sospechosos en relación con actividades terroristas.

De esta forma, mediante preguntas como la de quién viajó de una ciudad a otra en los últimos meses o a quién llamó dicha persona al llegar a su destino, puede detectar más rápidamente a usuarios relacionados con células terroristas. Asimismo, registra comportamientos extraños como que ese sospecho utilice varias tarjetas SIM o teléfonos, o que sólo reciba llamadas y no las realice.

Por otra parte, aunque Skynet no guarda relación en la vida real con la trama de las películas, la NSA también posee un programa que sí se parece en muchos aspectos con la saga creada por James Cameron. Su nombre es MonsterMind y se trata de un sistema de defensa que está siendo desarrollado para estar centrado en la ciberguerra.

Entre las capacidades de esta tecnología se encuentran la posibilidad de detectar instantáneamente ataques a los sistemas informáticos estadounidenses y neutralizarlos, e incluso el mismo Snowden aseguró que en un futuro podría contraatacar sin necesitar de una orden directa ni ninguna intervención humana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *