Home > Información > Siguen cayendo las ventas de ordenadores

Siguen cayendo las ventas de ordenadores


No es ninguna sorpresa, sino más bien una noticia que se repite una y otra vez con cada nuevo trimestre que llega: la venta de ordenadores sigue cayendo cada vez más. En este caso, firmas de análisis de mercado reconocidas como IDC y Gartner han dado nuevas cifras preocupantes.

Venta de ordenadores

Básicamente la conclusión generalizada que se saca de los análisis para el segundo trimestre de 2016 ya finalizado es que se ha registrado una nueva caída en ventas de ordenadores, aunque algo menos relevante que la anterior. Lo cierto es que el éxito medido de Windows 10 finalmente no ha terminado siendo importante a la hora de convencer a los usuarios a comprar nuevos equipos.

Está claro que cada firma tiene sus propias estimaciones, aunque ninguna se ha despegado demasiado de la otra en sus números finales. Así, por ejemplo Gartner estima una caída del 5,2% de las ventas para llegar a una distribución total de 65,3 millones de unidades en ese periodo, mientras que para IDC se queda en un 4,5% con ventas de 62,4 millones de ordenadores.

Haciendo un gráfico histórico del mercado, este segundo trimestre de 2016 sigue en una curva descendente que viene arrastrándose consecutivamente tras los seis trimestres previos. Recordando lo sucedido en los primeros 90 días del 2016, lo positivo es que la caída había sido superior (8,3% para Gartner y 10,6% para IDC) pero en contraparte las ventas fueron superiores (75,7 y 72 millones respectivamente).

Para terminar, entre los fabricantes sorpresivamente firmas como Dell, HP, Asus y Acer han conseguido no registrar cifras negativas en el trimestre finalizado en comparación con el mismo periodo de 2015, no así lo sucedido con otros líderes como Apple y Lenovo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *