Home > Apps > Shutter, software de capturas de pantallas para Ubuntu

Shutter, software de capturas de pantallas para Ubuntu


Si recorremos el catálogo de aplicaciones disponibles para Ubuntu nos topamos con alternativas de muy buena calidad. Entre los programas de gráficos y diseño se destaca Shutter, que permite obtener y editar capturas de pantalla. Es una herramienta muy fácil de usar que se destaca por estar plagada de opciones.

Lo primero para remarcar de Shutter es su interfaz sencilla e intuitiva. Las principales herramientas son accesibles como íconos en la barra superior de la ventana. Desde allí es posible crear screenshots de ventanas, del escritorio completo o de un área seleccionada manualmente. Pero esas no son todas las posibilidades de captura.

El software también ofrece la posibilidad de capturar un fragmento de una ventana, menús en cascada, ventanas emergentes y sitios web. Además brinda un editor integrado para modificar las imágenes, soporta la exportación de archivos a servicios en línea o FTP y permite trabajar con varias capturas a la vez gracias a la interfaz dividida en pestañas.

Otro punto para remarcar es que Shutter puede ser controlado desde el ícono en la bandeja del sistema. La verdad que es un programa muy completo y recomendable para los usuarios de Ubuntu. Está disponible sin costo en el Centro de Software y funciona en Ubuntu 11.04 o superior.

Enlace: Shutter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *