Home > Apps > Shredder8, para eliminar archivos de forma segura en Windows 8 y Windows RT

Shredder8, para eliminar archivos de forma segura en Windows 8 y Windows RT


Screenshot.147930.1000000

Eliminar archivos de forma segura es una tarea que puede ser generada por diferentes motivos. A lo mejor tenemos documentos con información sensible que ya no necesitamos en la computadora pero que no queremos dejar librada al azar, o tal vez deseamos vender nuestra PC y queremos asegurarnos de que todos nuestros elementos privados no sean recuperables.

Si tienen computadoras o tablets con Windows 8 o Windows RT les recomendamos Shredder8, un interesante software dedicado al borrado seguro de archivos. Es una alternativa muy sencilla y fácil de usar pero que brinda elementos interesantes que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios.

Shredder8 permite seleccionar múltiples archivos o carpetas completas para eliminarlas sin dejar rastros en el equipo. Para elegir los elementos hay borrar se deben usar los botones “Add files” y “Add directory”, dependiendo de si son archivos individuales o directorios completos.

La aplicación incluye varios métodos de borrado basados en los utilizados por agencias gubernamentales de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Alemania. Además ofrece una opción de borrado en una sola pasada, aunque lo que gana en velocidad lo pierde en efectividad.

Otro punto interesante de Shredder8 es que permite limpiar el espacio libre del disco duro con la opción “Wipe free space”. De esta manera se eliminan aquellos datos que quedaron “escondidos” en la unidad de almacenamiento tras vaciar la papelera de reciclaje.

Shredder8 es gratuito y funciona con discos duros convencionales, memorias de estado sólido (SSD) y unidades USB.

Descarga | Shredder8.

Imagen | Windows Store.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *