Home > Apps > Shotcut, completo editor de videos para Windows, Mac y Linux

Shotcut, completo editor de videos para Windows, Mac y Linux


Shotcut, completo editor de videos para Windows, Mac y Linux

Los programas para editar videos mejoraron muchísimo en los últimos años y cada vez hay más alternativas gratuitas que no tienen nada de envidiarles a las de pago. Algunos editores ofrecen herramientas para novatos, otros están preparados para profesionales y otros se plantan en un punto intermedio entre ambos extremos.

Tal es el caso de Shotcut, un potente editor de videos con versiones para Windows, Mac OS X y distribuciones Linux. Lo interesante del software es que al instalarlo y ejecutarlo por primera vez muestra una interfaz sencilla, con acceso a un puñado de acciones básicas, pero se pueden agregar nuevos módulos y armar una estación de trabajo más completa desde la pestaña “Ver”.

A medida que se activan las características desde el menú se puede apreciar un cambio considerable en las posibilidades del programa. Además los distintos elementos de la interfaz pueden ser movidos, reordenados y redimensionados de forma manual, de acuerdo con la necesidad de cada usuario.

Otro punto a destacar de Shotcut es que las principales herramientas de edición son accesibles con sólo un click desde la barra superior. Pero eso no es todo, ya que también se puede habilitar la visualización a pantalla completa para exprimir al máximo las posibilidades del monitor disponible.

Shotcut está disponible en español y es completamente gratuito.

Descarga: Shotcut.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *