Home > Google > Android > Sherpa ¿Siri para Android?

Sherpa ¿Siri para Android?


Una de las pocas cosas que los fanáticos de Android le pueden envidiar a los usuarios de iOS es la aplicación Siri. Esta maravillosa app es una especie de asistente personal para el dispositivo y, a través de la misma, podes interactuar con el móvil.

La aplicación procesa todo lo que le decís y responde tus preguntas, realiza recomendaciones y lleva adelante acciones que le solicites como puede ser el armado de tu calendario.

Por el momento, y a pesar de muchos intentos, no hay nada que se le parezca dentro del mundo Android. sin embargo a partir de octubre los usuarios podrán gozar de Sherpa, una aplicación que se candidatea para ser lo más parecido a Siri dentro del sistema operativo más popular del mundo.

Sherpa estará disponible para su descarga gratuita en Google Play desde el primero de octubre y por el momento sólo estará en español.

Xavier Uribe Etxebarria es CEO y fundador de la aplicación, el manifestó pretenden que los usuarios “no necesiten a Google en el móvil” y que su “objetivo es que la gente utilice Sherpa y que les sea útil y no algo para jugar”.

La aplicación te permitirá realizarle todo tipo de preguntas, como por ejemplo que equipos de fútbol juegan el siguiente fin de semana y a qué hora. Además, Sherpa te actualizará tu estado de Twitter o Facebook, enviar mensajes a tus contactos con sólo darle la orden al dispositivo.

Según se pudo averiguar Sherpa estará disponible para todas las versiones de Android posteriores a las actualización 2.2, o sea que una gran cantidad de dispositivos podrán disfrutar de esta nueva y maravillosa aplicación.

Fuente: IDG

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *