Home > Curiosidades > Shenmue 3, el juego que se financia en Kickstarter en menos de un día

Shenmue 3, el juego que se financia en Kickstarter en menos de un día


Entre las grandes novedades que dejó la presentación de Sony en la E3 2015 ha sido el anuncio de la tercera entrega de Shenmue, un videojuego de origen japonés que sorprendió hace más de una década en consolas Sega Dreamcast y que ahora apuesta por Playstation 4 y PC. Sin embargo, la necesidad de que los usuarios financiaran su desarrollo a través de Kickstarter ha generado un hito a su alrededor.

kickstarter-shenmue3

Estrictamente en un periodo de 12 horas la campaña de recaudación de fondos logró reunir más de 2.5 millones de dólares cuando en un principio se generó un objetivo de 2 millones a conseguir en un lapso de 31 días. Incluso, en sólo una hora y 40 minutos desde que se habilitó la publicación en este sitio de financiacion colectiva ya llevaba 1,5 millones de dólares.

De esta manera, este es el videojuego que más rápido ha alcanzado esta cifra en Kickstarter, aunque tampoco sorprende por la gran cantidad de fanáticos que posee a su alrededor y que desde hace muchos años pedían a su creador una continuidad que aprovecharse las mayores cualidades técnicas de las actuales consolas de videojuegos.

Vale recordar además que Yu Suzuki, el director y productor de la franquicia del clásico videojuego Shenmue, fue subido al escenario del evento de PlayStation durante E3 el lunes para pedirle él mismo la colaboración al público, algo que le sirvió para dar a conocer la campaña entre los millones de usuarios que observaron en vivo la conferencia a través del streaming de Youtube.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *