Home > Navegadores > Servo: El navegador que están desarrollando Mozilla y Samsung

Servo: El navegador que están desarrollando Mozilla y Samsung


La noticia llegó a través de un comunicado que brindó la organización Mozilla en donde anunció que comenzó a trabajar en conjunto con Samsung en la creación de un navegador de nueva generación que llevará el nombre

Servo.

Por el momento es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y todavía falta mucho tiempo para ser comercializado de manera oficial.

Servo se encuentra escrito en Rust, este es un lenguaje de programación desarrollado por la organización Mozilla. Esto le permitirá llevar fácilmente a Servo a la arquitectura ARM o Android según se disponga.

Un portavoz oficial de la empresa TechCrunch manifestó que Samsung se encuentra muy interesada en el proyecto y que “está investigando diversas nuevas tecnologías para innovar en productos que formen parte del legado” además, el portavoz manifestó: “Esta colaboración traerá una oportunidad de abrir una nueva era en la experiencia web del futuro”.

Por su lado, Brendan Eich, cofundador y responsable de tecnología de Mozilla explicó: “Servo es un intento de refundar el navegador web con hardware moderno, subsanando puntos flojos en cuanto a seguridad y proponiendo una experiencia nueva y más rica en la web”, y luego agregó que esto es “un paso excitante en la evolución del proyecto” y que “permitirá ahondar en la investigación de Servo para dispositivos móviles”.

Este comunicado llegó pocos días después de que la organización Mozilla presentara la versión Firefox 20 que como principal mejora te permite abrir una ventana de navegación privada sin tener que interrumpir las cosas que ya tienes abiertas.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *