Home > Curiosidades > Señalización digital y WiFi se suman a los metros de Londres

Señalización digital y WiFi se suman a los metros de Londres


London Metro

Hace algunos días se pudo observar como en Londres se buscaba mantener la legendaria tradición de las cabinas telefónicas en la ciudad, aunque el mundo actual las obligaba a introducir tecnologías como la carga de Smartphones o el funcionamiento mediante paneles solares. En este caso, tampoco se deja de lado el estilo pintoresco de los metros británicos pero se los actualiza con excelente funciones.

Sin perder el hermoso diseño clásico, el metro de Londres ya tiene todo listo para evolucionar en los próximos años hasta el punto de que en 2020 la mayoría de las líneas del subterráneo de la capital inglesa posean un nuevo tipo de vagón donde se mejora la capacidad de pasajeros, su comodidad en el viaje y servicios disponibles a bordo.

Los nuevos vagones que serán 250 totales ya no necesitarán de un conductor para circular por la ciudad, pues se manejarán completamente automatizados. Asimismo, su interior será continuo al no tener la clásica separación entre vagones, lo que permitirá una ganancia de capacidad para pasajeros que será de entre el 25 y 60 % dependiendo de cada línea.

Por otra parte, internamente se introducirá un sistema de luces inteligentes a través de LEDs que marcarán cuándo se puede salir por las puertas, las cuales pasarán a ser dobles, y que a la vez no dejarán ningún hueco con respecto al andén en muchas de las paradas, para que así sean totalmente accesibles para los pasajeros.

Finalmente, el metro permitirá a los usuarios viajar con la disponibilidad de conectividad WiFi y dispondrán de pantallas digitales que otorgarán avisos del servicio, tales como cambios de línea o cualquier información en tiempo real.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *