Home > Apps > Selfie, una red social basada en las autofotos

Selfie, una red social basada en las autofotos


selfie-app

Las redes sociales son una tendencia que está afianzada en el mundo del Internet desde hace varios años, mientras que el 2014 ha traído a la escena una popularidad arrolladora de las “selfies”, autofotos que los usuarios se toman mediante sus teléfonos para luego subirlas a dichas plataformas. Así, no ha faltado oportunidad para que algunos busquen sacarle provecho a la moda.

De esta forma, en el mundo móvil ya existen aplicaciones o servicios especialmente diseñados para la toma de selfies, aunque en esta ocasión no se trata de una herramienta de edición de imágenes sino de una propia red social homónima que impone esta práctica como un modo de comunicación.

“Selfie” permite grabar un video-selfie de hasta 24 segundos que se puede compartir de forma pública o privada, mientras que una vez en línea otros usuarios tienen la posibilidad de responder mediante otro video-selfie, generando así una gran cadena entre la comunidad. Lejos de las imágenes, en este caso la forma de comunicación son los videos tomados por uno mismo.

Según el CEO del servicio, por el momento se omiten características clásicas y esperables como filtros y la posibilidad de seguir a personas específicas para generar así un ambiente de comunicación lo más natural y abierto posible. Sin embargo, la opción de darle “Like” a los videos compartidos si está presente de una forma similar a las otras redes sociales.

El servicio “Selfie” acaba de estrenarse en todo el mundo mediante su oficial para iOS. Por el momento no hay confirmación sobre su inminente llegada a otras plataformas, o si también dispondrá de una versión web, aunque para los poseedores de iPhones ya es una interesante alternativa de socialización disponible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *