Home > Apps > Graves fallas de seguridad en WhatsApp

Graves fallas de seguridad en WhatsApp


Para muchos usuarios de smartphones la llegada de WhatsApp a sus vidas representó un cambio importante en su manera de comunicarse con otras personas. El hecho de poder enviar mensajes de texto y voz, e incluso elementos multimedia absolutamente gratis mediante un servicio estable y que hasta acá creíamos sólido supone sin dudas una gran ventaja, y un motivo más para optar por un Smartphone a la hora de cambiar el celular.

Sin embargo no todo es color de rosas, y vía Security By Default acabo de enterarme de algunas cosas que hacen de WhatsApp una aplicación muy poco segura, que “se olvida” de proteger los datos de sus usuarios (otro caso más y van…).

Para comenzar con lo que posiblemente sea el error más grande por parte de los programadores de la aplicación, WhatsApp no cifra los datos contenidos en sus bases de datos. De este modo, utilizando alguna herramienta para conocer qué hay allí adentro (como podría ser SQLite Manager), podremos conocer todos y cada uno de los mensajes enviados y recibidos, sin importar si fueron borrados o no del teléfono.

Otro punto bastante grave es que, de la misma manera, el programa se encarga de guardar coordenadas de los mensajes que enviamos con el GPS activado. Y a aquellas personas que utilicen WhatsApp en Android es necesario aclararles que en los ficheros que la aplicación guarda es realmente muy sencillo conocer quiénes recibieron y nos enviaron mensajes. Ideal para un novio celoso, ¿no? 😛

Ahora el dilema: ¿seguimos usando WhatsApp a pesar de estas graves fallas? Seguramente, para muchos, la respuesta es un sí rotundo. Se trata de una aplicación que sólo puede ser “reemplazada” parcialmente por otros sistemas más cerrados como Blackberry Messenger o iMessage en un futuro no muy lejano.

Y vos, ¿qué opinás de estos fallos? ¿Vas a seguir utilizando WhatsApp o esperarás otra alternativa que garantice más seguridad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


2 thoughts on “Graves fallas de seguridad en WhatsApp

  1. Necesitaba saber cómo haces para entrar al SQLiteManager, ya que quiero entrar al archivo del whatsapp y me dice como que esta encriptado, ‘Databasefile messageStore.db seems to be encrypted, please enter the encryption key’ no sé que poner de contraseña…es posible saberla de algún modo? Gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *