Home > Novedades > Según Microsoft Internet Explorer es altamente vulnerable

Según Microsoft Internet Explorer es altamente vulnerable


IE vulnerado

Independientemente del gran crecimiento de Google Chrome y Mozilla Firefox, Internet Explorer es el navegador más utilizado a nivel mundial, sobre todo predominando dentro de las oficinas y las computadoras que pertenecen a hogares en donde vive gente mayor a los 40 años.

Todas estas personas ahora deberían estar preocupadas porque la gente de Microsoft manifestó que el navegador posee un “grave agujero de seguridad presente en todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 a la 11”.

 

Todo atacante que intente superar las barreras del navegador de Microsoft podrá acceder al equipo de la víctima tendrá pleno control de la computadora victimada. En este caso se podría instalar software malicioso que permitiría al victimario tomar control del ordenador y, de este modo, podrá instalar otros programas, borrar material de tu computadora, modificar documentos de texto como también espiar en vivo todo lo que haces desde tu PC.

Microsoft está trabajando en un parche para eliminar ésta vulnerabilidad pero por el momento el mejor consejo es que protejas tu equipo impidiendo que cualquier persona pueda instalar cosas a través de los permisos del administrador. De éste modo cualquier agente externo no podrá instalar ningún tipo de software malicioso en tu ordenador.

Los únicos equipos que se encuentran exentos de ésta vulnerabilidad son aquellos que cuenten con la versión de Windows Server –desde el 2003 hasta el 2012- con el modo de seguridad mejorada.

Mientras tanto aquellos usuarios que todavía tengan Windows XP y que se han resistido al cambio deberán saber que Microsoft no lanzará el parche para proteger a tu equipo, forzándote así a que te actualices a un sistema operativo más moderno.

Fuente: Alt 140

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *