Home > Novedades > Según estudio ue usar Google Glass al conducir distrae tanto como un teléfono

Según estudio ue usar Google Glass al conducir distrae tanto como un teléfono


Foto-Google_NACIMA20140926_0050_6

Que Google Glass sea un aparato montado sobre una esquina de la vista y no requiera el uso de las manos para manipularlo podría indicar que sería una opción para mantenerse conectado al conducir. Pero no es así. Así lo señala indica un estudio realizado por la Universidad de Florida Central (UCF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la investigación, que hizo un análisis exhaustivo  del rendimiento de 40 veinteañeros en un ambiente simulado, demostró que el tiempo de respuesta ante un posible accidente no es mucho mejor que si se está usando un teléfono.

En concreto la prueba midió la reacción de los participantes en un escenario en el que mientras iban enviando un mensaje de texto (a través de los comandos de voz de Google Glass o escribiendo en un teléfono) el auto que va adelante frente repentinamente. Al hacer una comparación entre los tiempos de reacción, los usuarios de Glass no tuvieron mejores resultados que quienes estaban usando un smartphone.

Donde sí lograron una mejora fue en la recuperación y reinicio de la conducción después de haber evitado el choque.

Según Ben Sawyer, investigador de la UCF, “Aunque los usuarios de Glass demostraron ciertas áreas de rendimiento mejorado en la recuperación del evento de frenado, el dispositivo no mejoró su respuesta al evento en sí”.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *