Home > Información > Según estudio, streaming está cerca de superar a la TV

Según estudio, streaming está cerca de superar a la TV


En un informe anual de la compañia Ericsson Consumer Lab TV & Media Report se llegó a la conclusión de que un 75% de los telespectadores ven contenidos en streaming en varias ocasiones durante la semana contra un 77% que observan programas de televisión a través de las cadenas tradicionales.

El estudio buscó comprobar el cambio en el comportamiento de los usuarios a la hora de ver televisión y que se registró a través de una muestra que logró recabar las estadísticas de 23.000 personas. Asimismo, también se conoció que un 19% de las personas aceptaría pagar por acceder a sus contenidos favoritos a través de cualquier dispositivo.

Con respecto a lo que sucede en América Latina, la tendencia de pagar mensualmente para ver películas y series de TV como sucede con Netflix también posee un éxito similar. Por ejemplo, en Chile existe un 62% de usuarios interesados, mientras que en Brasil es del 61% y en México del 59%.

En contraparte, el porcentaje de personas que no están interesadas en pagar para ver contenidos que ellos quieran en el momento y dispositivo que cada uno quiera es apenas del 8% en Brasil, 6% en Chile y 5% en México.

Por otra parte, en América Latina también sorprendió el aumento de la cantidad de horas que las personas observan videos en dispositivos portátiles, alcanzando unas destacadas 8,2 horas en teléfonos inteligentes y 4,9 horas en tablets en Brasil, México y Chile.

Finalmente, a nivel mundial un 56% de los espectadores que se encuentran suscriptos a servicios de streaming como Netflix y Hulu, aseguran estar a favor de la tendencia de poder disfrutar de todos los episodios de una serie de una sola vez, pues así son capaces de elegir de distribuir su tiempo a su conveniencia para disfrutar de este entretenimiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *