Home > Novedades > Según estudio, quienes se conectan a Facebook se sienten peor

Según estudio, quienes se conectan a Facebook se sienten peor


facebook_logo

Facebook es, sin duda alguna, la red social más potente y popular de todos los tiempos. Para muchos, resulta placentero compartir sus estados de ánimo con el mundo entero. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan en Estados Unidos no comulga con dicha afirmación. Según la investigación, estar mayor tiempo conectado a Facebook no significa estar más feliz.

El estudio se llevó a cabo con 82 jóvenes poseedores de un teléfono móvil y una cuenta de Facebook. Se valoró su estado de ánimo en distintos escenarios. Los resultados arrojaron que los individuos se sintieron menos completos en su día a día y más infelices cuanto más utilizaron Facebook.

Uno de los responsables de la investigación dijo que “en apariencia, (Facebook) proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión”. Pero, “en lugar de mejorar el bienestar, hemos encontrado que el uso de Facebook predice el resultado opuesto, lo socava”.

Los líderes del proyecto pidieron a los participantes dar un puntuación a su nivel de satisfacción en relación con la vida al inicio y al final de la investigación. Descubrieron que quienes más utilizaron Facebook redujeron más sus niveles de satisfacción durante el período.

Con info de trecebits.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *