Home > Apps > Según estadísticas, Periscope aplasta a Meerkat

Según estadísticas, Periscope aplasta a Meerkat


Una de las nuevas tendencias en el mundo de las redes sociales y la tecnología se encuentra en el streaming de video, pero no aquel que permite observar películas o series, sino el que realicen los mismos usuarios transmitiendo en tiempo real desde sus teléfonos todo lo que sucede. Dentro de esa categoría, las estadísticas dan por lejos como ganador a Periscope.

Periscope Meerkat

De acuerdo a las cifras publicadas por Digital Index, una división de publicidad de Adobe que se ha dedicado a medir la actividad de los dos principales servicios, Periscope y Meerkat, indica como el primero se mantiene creciendo a pasos firmes mientras el segundo se ha quedado estancado desde su exitosa aparición.

Gracias a las variaciones con el paso del tiempo, puede apreciarse como Twitter ha salido ingeniosamente de la preocupación que le generaba Meerkat en un primer momento al comprar Periscope. Es que si bien el primero fue quien sacó mayor ventaja al darse a conocer entre la comunidad, una vez pasado la época de “novedad” el liderazgo cambia completamente.

En la línea de tiempo también se denota como en eventos especiales como la pelea de Mayweather-Pacquiao le genera un repunte en la actividad a ambas aplicaciones, pero luego de ella Meerkat se aquieta y Periscope sigue aumentando el uso. Asimismo, el punto máximo de inflexión que faltaba fue el estreno del cliente para Android de la ahora propiedad de Twitter.

En conclusión, si bien siempre es bueno que haya competencia para que ninguno se “duerma en los laureles”, la tendencia parece acercarse a una situación similar a la de WhatsApp, quien aun con opciones iguales o mejores, no sale de la consideración generalizada de los usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *