Home > Novedades > ¿Seda híbrida con genes de telaraña?

¿Seda híbrida con genes de telaraña?


1112313

Científicos japoneses ha desarrollado una seda ultra resistente, que destinada al sector textil y el quirúrgico. Permite combinar genes de arañas y gusanos de seda a través de la ingeniería genética.

Tiene por nombre ‘Spider Silk’ (seda de araña), un material más fuerte y suave que la seda común. Ha sido desarrollada creada por investigadores de la Universidad nipona de Shinshu (centro), informó el diario Asahi.

Un profesor de la Facultad de Ciencia Textil y Tecnología de esa universidad, Masao Nakagaki la implantó por primera vez en el 2007 a partir genes de arácnidos en gusanos que, luego, produjeron seda que contenía componentes que se encuentran presentes en las telas de araña.

Luego de muchos años de investigación, han llegado a un punto en el que la “seda de araña” contiene al menos un 20 por ciento de los componentes de las telarañas, y ya han desarrollado algunos prototipos de calcetines con este material. ¿El objetivo? Que este tipo de seda híbrida tenga aplicaciones en sectores distintos al textil, como en la fabricación de hilo quirúrgico y vasos sanguíneos sintéticos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *