Home > Información > Seagate presenta disco duro de 10 TB

Seagate presenta disco duro de 10 TB


Poco a poco se va observando cómo distintos fabricantes consiguen expandir las capacidades de sus unidades de almacenamiento a un nivel sorprendente, incluso ya no solo para hacer gala de sus conocimientos, sino también para adelantar lo que serán opciones comerciales en su futuro catálogo. Ahora le ha llegado el turno a Seagate.

Seagate

Básicamente el producto protagonista del artículo se denomina Seagate Barracuda Pro y consiste en una unidad de almacenamiento SD con una capacidad de 10 TB. Asimismo, su punto más sorprendente es que se trata de una opción que estará disponible en poco tiempo para usuarios finales y no solo para empresas.

Esta unidad forma parte de una serie de diferentes unidades con este espacio de 10 TB que no solo van orientadas a los ordenadores del hogar, sino también a NAS y a sistemas de video vigilancia, los cuales suelen necesitar de grandes espacios para conseguir almacenar varios días de grabación en un disco.

Por último, las características de Seagate Barracuda Pro consisten en un tamaño de 3,5 pulgadas y 7.200 RPM. Además, posee una garantía de 5 años y tecnologías de ahorro de energía que posibilitan que los consumos no sean demasiados elevados. Su precio rondará los 535 dólares, algo que a priori puede parecer elevado pero no deja de ser lógico por todo el espacio que soporta.

Todavía no hay una fecha exacta de su puesta a la venta ni tampoco los países en los que estará disponible, aunque sirve como una buena mirada a lo que nos espera en cuestiones de almacenamiento en los próximos años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *