Home > Información > Seagate presenta discos duros de 12 TB

Seagate presenta discos duros de 12 TB


Aunque nadie duda de lo interesantes que son los discos SDD, las principales marcas fabricantes siguen demostrando que los más tradicionales discos duros poseen una ventaja clara en lo que refiere a cuestiones de almacenamiento. Por ejemplo, Seagate lo acaba de ejemplificar una vez más con una nueva generación de unidades de 12 TB.

seagate

Denominados como Seagate Enterprise Capacity v7, se tratan de unas unidades de 3,5 pulgadas que ya llevaban algún tiempo en periodos de pruebas y que están a punto de llegar por primera vez al mercado con una capacidad de 12 TB, algo que hasta el momento es totalmente inalcanzable por opciones SSD (al menos a un precio competitivo).

Además de la gran capacidad mencionada, esta creación Seagete dispone de la inclusión de una tecnología de helio, más precisamente en una séptima generación que se encarga de solucionar algunos problemas encontrados en el pasado como los errores de rendimiento, impacto de la vibración en componentes internos o la seguridad y resistencia general.

Las unidades Seagate Enterprise Capacity v7 alcanzan unas tasas de transferencia sostenidas máximas de 261 MB/s, muy por detrás de las unidades SSD NVMe M.2 que pueden llegar a superar hasta en 10 veces esas cifras. Eso sí, para cuestiones empresariales y profesionales (que es a donde va orientado este producto) es más que suficiente.

Finalmente, en cuanto a consumo de energía, el sistema PowerBalance está centrado en ofrecer a los operadores de centros de datos la administración del consumo de las unidades y el rendimiento en IOPS (Input/Output operations per second).

Seagate todavía no ha dado fecha exacta ni precios de estos discos duros, aunque se espera que supere claramente los 500 dólares que costaron sus anteriores versiones de 10 TB.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *