Home > Información > Seagate promete discos duro de hasta 16 TB para 2018

Seagate promete discos duro de hasta 16 TB para 2018


La competencia por los dispositivos de almacenamiento lleva un largo tiempo entre nosotros, aunque en los últimos años todo ello se ha incrementado gracias a los avances de la tecnología y la reducción de los costos en el plano comercial. Así, un protagonista del mercado como Seagate ya trabaja en futuros discos duros de hasta 16 TB.

seagate

Mientras muchos prefieren los nuevas unidades SSD debido a que ya es más accesible comprarlas y conseguir buena cantidad de GB´s disponibles, todavía son muchos los que se decantan por los discos duros convencionales y los fabricantes están lejos de dejarlas olvidadas en su catálogo. Por ejemplo, Seagate lleva adelante un proyecto para lanzar opciones de 14 TB y 16 TB en los próximos 18 meses.

El CEO de Seagate, Stephen Luczo, indicó que actualmente hay unidades de 12 TB basadas en tecnología de helio que están en periodos de pruebas y sus resultados de rendimiento y estabilidad son prometedores. Sin embargo, se anima a confirmar que este solo es el primero paso hacia mayores espacios de almacenamiento.

Por el momento, Seagate ya posee un modelo de 10 TB disponible de forma comercial (nada barato), pero en su momento ya habían confirmado que el objetivo de la empresa era estar en los 20 TB para 2020. Así, la noticia en cuestión sigue por el mismo camino evolutivo.

En definitiva, mientras para la mayoría de usuarios de ordenadores todavía estos niveles de almacenamiento no están en consideración, cada vez falta menos para que se vuelvan un estándar. Y es que los problemas de falta de espacio de almacenamiento están a punto de quedar en el olvido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *