Home > Google > Android > Se viene un lector externo de tarjetas MicroSD para tables y smartphones

Se viene un lector externo de tarjetas MicroSD para tables y smartphones


Kickstarter es una empresa que se dedica, entre otras cosas, al financiamiento colectivo de nuevos emprendimientos tecnológicos. Su nombre había llegado al oído de muchos a fines del 2012 con el lanzamiento de la consola de Android: Ouya, que en poco tiempo saldrá a la venta.

En los últimos días Kickstarter había comenzado una campaña de financiamiento para un dispositivo externo para smartphones y tables en donde se puedan conectar tarjetas microSD  como si fuesen un pendrive, algo que el mercado venía pidiendo a gritos.

El objetivo inicial era llegar a los u$S 5.000, pero es tanto el interés por parte de los usuarios que la empresa ha llegado a juntar algo más de u$s34.000. Todo un éxito por parte de Kickstarter que se pondrá en campaña en desarrollar este producto.

Hoy en día, quien quiera utilizar un conector externo dentro de una tablet, como puede ser el caso de la Nexus 7, necesita tener el dispositivo rooteado, disponer de un cable USB OTG –que sería con dos fichas hembra en sus extremos- y recién ahí podría utilizar un pen drive o un disco externo en el dispositivo.

Con el producto que desarrollaría la gente de Kickstarter todos los pasos anteriormente serían innecesarios y simplemente habría que conectar la tarjeta de memoria al smartphone o la tablet.

Por el momento se estima que este lector de memorias microSD  funcionaría con aquellos dispositivos móviles que estén equipados con Android como pueden ser el Galaxy Nexus, Samsung Galaxy SII, SIII, las dos versiones de Galaxy Note, varios smartphones de la gama Razr de Motorola, el HTC ONE X y varias tablets como Nexus 7, Nexus 10, Kindle Fire, etc.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *