Home > Novedades > Se viene el USB 3.1 y será dos veces más rápido que los actuales

Se viene el USB 3.1 y será dos veces más rápido que los actuales


USB 31

Actualmente la tendencia indica que las conexiones inalámbricas marcarían el camino a seguir en cuanto a transferencia de datos se refiere. Sin embargo, el hecho que se esté desarrollando una nueva versión de dispositivo USB demuestra que a las transmisiones físicas todavía les queda mucho futuro por delante.

Es por eso que algunos importantes fabricantes ya se encuentran trabajando en un dispositivo USB 3.1 que permitirá transferir datos a 10Gbps.

Pero la novedad no se detiene sólo en la velocidad de transferencia sino que otro punto importante es que estos nuevos dispositivos serán totalmente compatibles con los puertos más antiguos, de manera tal que no te encontrarás con ningún tipo de conflicto como suele suceder con los actuales USB.

Más allá que se han especificado las características de éste nuevo dispositivo, el mismo saldría al mercado recién a finales del 2014.

Además de este dispositivo en desarrollo, la gente de Intel estaría trabajando en un nuevo prototipo USB que sería la segunda versión del Intel Thunderbolt que utilizan los equipos de Apple y que actualmente poseen una transferencia de datos de 10Gpbs, pero su gran defecto es una incompatibilidad con el resto de las empresas.

Según se pudo averiguar, el nuevo Thunderbolt de Intel podría transferir hasta 20Gbps pero seguiría siendo incompatible con la mayoría de los equipos que no pertenecen a Apple.

El otro problema que tiene el estándar USB de Intel es que su costo de producción es demasiado alto, lo que también lleva a un elevado precio en el mercado y eso explica el porqué de la inclinación de las demás empresas por los estándares universales.

Fuente: Gizmología

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *