Home > Curiosidades > Se viene el Halo 4 sin Ryan Payton

Se viene el Halo 4 sin Ryan Payton


“Todo tiene un final, todo termina…” Si, como lo dice la canción, los ciclos también pueden tener su fin. Y esto pasó con Ryan Payton, que luego de irse de 343 Industries el show terminó continuando y se viene el Halo 4 sin él, dando la cuenta de que puede hacerse el juego con la mejor calidad sin su mente primordial.

El conflicto arrancó hace varios meses, cuando Payton tenía “problemas de interpretación”. Esto quiere decir que todos los desarrolladores se habían mareado mucho con respecto al desarrollo del juego y la forma de lo que sería el Halo 4. Al no saber ni siquiera por dónde empezar por el proyecto, obviamente Payton y los desarrolladores no tardaron casi nada en entrar en conflicto, que llegó a tal punto que derivó en la renuncia del primero.

Y no fue hace solo dos días…fue hace más de 15 meses, una fecha realmente…lejana y llamativa. Claro, lo que sucede es que con Payton a cargo de otro juego en otra empresa – Metal Gear Solid 4, para Kojima – el proyecto de Halo 4 comenzó a realizarse, por lo cual quedó un tanto marginado y además, mezcló formas de narrar la historia, donde quiso innovar por una mezcla entre japonesa y europea, algo que molestó y mucho a la gente de 343 Industries.

Halo 4 se viene con todo, ya con primeras imágenes...pero sin Ryan Payton
Halo 4 se viene con todo, ya con primeras imágenes...pero sin Ryan Payton

El mismísimo Frank O’Connor, director de 343 Industries, tuvo que salir a poner paños fríos a este conflicto, que por fuera parece ser muy grave. ¿Y qué dijo?

 “La verdad es que no quiero profundizar mucho en esto ya que Ryan es amigo mío… pero lo cierto es que Ryan lleva más de quince meses sin ser el director creativo de ‘Halo’. De hecho estaba haciendo algo completamente diferente cuando decidió irse. Estaba trabajando en el diseño de la narrativa del juego.”

“Ryan tiene un fondo de desarrollo muy japonés, trabajó en ‘Metal Gear’ obviamente, y había elegido una mezcla bastante surreal de mezclar acción y narración de la historia. Creo que quería hacer algo mucho más grande…”

“No quiero hablar por él, eso no es justo, pero viniendo de una narrativa tan japonesa… al final el diseño narrativo que estaba haciendo en ‘Halo’ tenía que ser más del estilo Europeo o Americano, una manera más convencional de narrar las cosas. Así que puedo entender perfectamente los motivos que le llevaron a decir que esto no era un reto creativo o que no era innovador. Le deseo lo mejor. La verdad es que no estaba trabajando en el diseño del juego después de todo.”

 “Valoramos mucho el feedback de Ryan peor no ha estado al frente del proyecto desde hace más de quice meses así que no nos ha afectado en nada. Si le preguntas a un montón de gente del estudio probablemente nadie sabrá decirte que estaba haciendo actualmente en el juego, así que su salida no ha sido negativa para nadie. Ni para el equipo ni para el estudio.”

Ahora solo faltará que llegue el juego, que parece ser en gran medida revolucionario con su antecesor pero en narrativa no se preocupen, que la idea de Payton no prosperó y no tendrán que ver largos videos de narración, tal como lo hacen los juegos japoneses…En conclusión: se viene con todo el Halo 4…pero sin su gran mente brillante detrás, Ryan Payton. 

Vía: VidaExtra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *